Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PERUVIAN BANK
Nos hemos consolidado como el mejor banco gracias a la confianza que nos brindan nuestros clientes. Es por eso que hoy les presentamos un portafolio diversificado de productos...

img
img
21 de Octubre, 2010 · EMPRESA

HISTORIA DE EXITO: CONOCER AL CLIENTE PARA ATENDERLO MEJOR


CONOCER AL CLIENTE PARA ATENDERLO MEJOR

“La Antojerìa”, el mejor sabor y servicio   

Javier Aguayo trabajo 21 años en una gran empresa cervecera llegando a desempeñar un cargo gerencial. Pero siempre tuvo la vocación de emprender un negocio propio. “La reflexión que siempre me hacia era: ¿Por qué si soy capaz de hacer las cosas bien para otros no puedo hacerlo bien para mi?”, recuerda Javier. En el 2003 empezó a darle forma a su idea y gracias a un estudio de mercado, encontró una oportunidad interesante para incursionar en una rama de innegable atractivo y creciente vigencia, la gastronomía.

ESTUDIANDO A SU PÚBLICO. Para conocer mejor al consumidor peruano hay que recordar que éste no solamente sabe comer sino que muchos también tienen nociones de cocina. Y en un contexto en que la comida peruana ya empezaba a destacar, nació la idea de construir una categoría nueva, la de los “antojos” peruanos.

EL PRIMER LOCAL. Sabiendo dónde debía apuntar, Javier hizo realidad su proyecto gracias a sus ahorros y un préstamo bancario. Así nació “La Antojerìa” en Magdalena del Mar, distrito de Lima. Empezó con doce empleados y el día de la inauguración tuvo quinientas visitas. Hoy, con un segundo local en Miraflores, “La Antojerìa” recibe 12000 comensales.

CONOCER A SUS CLIENTES. Según Javier, antes de incursionar en el negocio hizo muchos números y consolidó bien la idea para que no sea tan sólo un impulso con malas consecuencias sino una respuesta a una oportunidad. El tiempo y sus clientes le dieron la razón. “Al terminar de degustar uno de sus antojos, ellos mismos me dicen cómo se sienten con la comida y la atención”. Además cada tienda cuenta con un gerente de servicio y esa persona está abocada a que cada cliente se vaya totalmente satisfecho, al extremo que la política de la empresa es que quien no sale satisfecho no paga la cuenta.

SEGURO DE SI MISMO. Aunque los efectos de la crisis financiera iniciada en el 2008 no le fueron ajenos. “La Antojerìa” mantiene interesantes tasas de crecimiento desde su creación entre 25% y 35% anualmente aunque en el 2009 crecieron casi 30%. Sin embargo, nada detiene los proyectos que para el 2010 pintan bien. Javier precisa que tiene varias solicitudes de franquicias para el próximo año y si todo mejora estima que se podrían abrir nuevos puntos de venta en Lima y el interior del país. Su mira es vender éxito y quien compra una franquicia es gente que quiere conducir algo que sea exitoso y en eso esta trabajando. Una vez atendidos estos desafíos en el Perú piensa en las oportunidades en el extranjero.

EMPRENDER, IMPLICA RIESGOS. Javier refiere que fue difícil dejar el puesto que tenis en la prestigiosa empresa para la que trabajaba. “Creo que lo que más le cuesta al emprendedor es entender que su seguridad es algo que él tiene que lograr y equivocadamente la gente piensa que esa seguridad se logra trabajando para otros, pero es todo lo contrario”. El tiempo y sus clientes le dieron la razón pues los “antojos” que sirve hacen que sus clientes vuelvan gracias a su delicioso sabor y diligente  servicio.

                                               Javier Aguayo F.

 

 

 

 

 

publicado por peruvianbank a las 21:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

PERUVIAN BANK

PERUVIAN BANK constituye un conglomerado con un valor de mercado que la sitúa entre las 11 instituciones financieras más importantes del Mundo con un total de activos combinado que asciende a USD 362 mil millones...

» Ver perfil

img
.Tópicos
» EMPRESA (11)
» INSTITUCIONES (8)
» MICROEMPRESA (11)
» PERSONAS (15)
» QUIENES SOMOS (6)
» trabajo (4)
img
.Enlaces
» Banco de Credito
» Banco Continental
» Interbank
» Banco de la Nacion
» Banco de Comercio
» Banco Falabella
» Banco Financiero
» Banco HSBC
» Scotiabank
» Banco Interamericano de Finanzas
» Citibank
» Mibanco
img
.Nube de tags [?]
img
.Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad