Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PERUVIAN BANK
Nos hemos consolidado como el mejor banco gracias a la confianza que nos brindan nuestros clientes. Es por eso que hoy les presentamos un portafolio diversificado de productos...

img
img
21 de Octubre, 2010 · MICROEMPRESA

HISTORIA DE EXITO: EMPRENDEDOR, INVESTIGADOR Y TECNOLOGO


EMPRENDEDOR, INVESTIGADOR Y TECNOLOGO

‘shochu’, licor japonés, camotes peruanos.

Raúl Zuloaga es un emprendedor con mucho empuje que combina su vocación por los negocios con su espíritu investigador y habilidades para el desarrollo de productos.

Raúl es gerente general de la empresa Sweet, que producirá por primera vez en américa el licor con formula japonesa a partir de la rica biodiversidad peruana.

HUMILDE Y NOBLE. El camote peruano, una humilde y noble raíz, pronto cruzará el océano pacifico bajo la forma de shochu, bebida espirituosa para atender los exigentes paladares de los ciudadanos del imperio del sol naciente. El shochu es una bebida muy popular en Japón donde al año se consume cerca de 1300 millones de litros. Por ese motivo es uno de los destilados con mayor consumo en el mundo.

EXPORTADOR NATO. Este perseverante y creativo peruano antes había incursionado en la exportación de flores. “Hace 20 años me dedique a la producción y exportación de flores de ñaña (Lima) a los Estados Unidos. Fuimos  uno de los pioneros en el rubro pero el negocio duro solo 4 años por que una fuerte empresa de Colombia entró al mercado”, recuerda el Ing. Zuloaga, quien culminó sus estudios en la universidad de Chile.

DE LOS INCAS PARA HOLANDA. Tras aquella experiencia, el emprendedor afino su puntería hacia el camote, tubérculo muy apreciado en el mundo pero a la vez poco utilizado en el Perú a pesar del valor alimenticio que posee. “En el 2006, me dedique a la exportación de camotes de Huaral (variedad inia-100) a Holanda. En ese entonces, enviamos mensualmente un contenedor (20 mil kilogramos a Europa)”, reveló Zuloaga, quien durante dos años mantuvo dicho negocio, hasta que las reglas del juego para la entrada de dicho tubérculo cambiaron y favorecieron las ventas de camote producido en EE.UU al mercado europeo .¿el resultado? Una fuerte disminución de sus envíos y ventas al exterior.

NO QUEDARSE ANTES LAS DFICULTADES. Es así que el empresario,  a partir de dos experiencias adversas aunque enriquecedoras, decide dar un valor agregado al producto que exportaba a fin que resulte único y novedoso entre los demás. Luego de investigar varias opciones de procesamiento opta por la elaboración del destilado de camote.

MÀS SABOR Y AROMA. “La aventura de Shochu empezó en el 2007 cuando nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Por qué no elaborar shochu a base del  camote peruano que es más sabroso y aromático que el que se produce en el mismo Japón?” recuerda Zuloaga quien tan pronto como ideo su producto convirtió su cocina en un pequeño laboratorio para elaborarlo.

EL MUNDO ES LA META. Ahora, sus metas es lograr que el producto se posicione en el mercado peruano y exportarlo al Brasil, donde existe una importante colonia de japoneses. Luego podrá ser momento de llegar más lejos, cuando el volumen de producción y los procesos de elaboración y logística lo permitan."Para lograr mis planes de exportacion requeria de un gran financiamiento, es por eso que recurrì a Peruvian Bank, segùn mis conocidos es un banco que te brinda financiamiento sin realizar tantos tramites, grande fue mi sorpresa ya que en muy poco tiempo me brindaron el financiamiento que solicite".

"Gracias a Peruvian Bank hoy puedo hacer realidad mi gran sueño de exportar mi producto a nuevos mercados...."

Raúl Zuloaga G.








publicado por peruvianbank a las 21:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

PERUVIAN BANK

PERUVIAN BANK constituye un conglomerado con un valor de mercado que la sitúa entre las 11 instituciones financieras más importantes del Mundo con un total de activos combinado que asciende a USD 362 mil millones...

» Ver perfil

img
.Tópicos
» EMPRESA (11)
» INSTITUCIONES (8)
» MICROEMPRESA (11)
» PERSONAS (15)
» QUIENES SOMOS (6)
» trabajo (4)
img
.Enlaces
» Banco de Credito
» Banco Continental
» Interbank
» Banco de la Nacion
» Banco de Comercio
» Banco Falabella
» Banco Financiero
» Banco HSBC
» Scotiabank
» Banco Interamericano de Finanzas
» Citibank
» Mibanco
img
.Nube de tags [?]
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad