Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PERUVIAN BANK
Nos hemos consolidado como el mejor banco gracias a la confianza que nos brindan nuestros clientes. Es por eso que hoy les presentamos un portafolio diversificado de productos...

img
img
22 de Octubre, 2010 · MICROEMPRESA

SEGURIDAD EN NUESTROS CANALES


Seguridad en Canales

Recomendaciones importantes a tener en cuenta al momento de utilizarlos:

La clave es tu firma electrónica: 

  • Para tus claves no utilices números que sean fáciles de descifrar, como números correlativos, fechas de nacimientos o aniversarios, direcciones, teléfonos, patentes de autos, etc.
  • No anotes los números de tus claves en ningún papel o agenda, ni en la tarjeta; no lo dejes registrado en la PC; lo ideal es retenerlo en tu memoria.
  • Te recomendamos cambiar tus claves periódicamente, garantizando así una mayor seguridad.
  • Cuando estés operando en un cajero, evitá que otras personas puedan ver cuando digitás la clave o la información de las pantallas. Actuá de manera similar cuando realices compras con tu tarjeta de débito. Si supones que alguien ha podido ver alguna de tus claves, cambiala de inmediato.
  • No divulgues tu clave. Recuerda que es personal e intransferible. Los colaboradores de Peruvian Bank, tienen prohibido solicitarte tu clave.
  • En sucursales bancarias no aceptes ayuda de extraños. No entregues la tarjeta ni dinero ni datos a ninguna persona, aún cuando se presenten como funcionarios del Banco.

Operando en los cajeros automáticos: 

  • Fuera del horario bancario, tratá de utilizar cajeros instalados en lugares de gran movimiento y en lo posible de estar acompañado por una persona de confianza.
  • Si notas cualquier elemento extraño en el cajero o si en su pantalla te informa que se encuentra fuera de servicio, no lo uses y no ingreses ni divulgues tu clave, aún cuando haya alguien que te indique que funciona correctamente.
  • Si tu tarjeta queda retenida en un cajero, llamá inmediatamente a Peruvian Bank Phone 0810-345-4999 a fin de bloquear su uso. No utilices celulares brindados por extraños.
  • Esta atento a la presencia de personas extrañas en las cercanías del cajero. Si tienes problemas para operar en un cajero automático, nunca aceptes ayuda de extraños.
  • Siempre, antes de retirarte del cajero presioná "FIN", retirá y guardá tu tarjeta inmediatamente después de haberla usado.

Operando por teléfono: 

  • No informes tus claves, ni datos personales o bancarios a nadie en forma telefónica, si tu no iniciaste la llamada.
  • No llamar a Peruvian Bank Phone desde el mismo teléfono del que recibiste una llamada sospechosa inmediatamente después.
  • Si necesitás llamar a Peruvian Bank Phone, nunca utilices el teléfono celular de otra persona. Los números que digitas, inclusive tu clave, quedan grabados en la memoria del teléfono.

Operando por Internet:

  • Evitá operar desde PCs de lugares que no sean de total y absoluta confianza ya que pueden tener colocados dispositivos que copian tus claves y datos ingresados, convirtiendo estas PCs en riesgosas. Si aún así, tienes que utilizarlas, para Peruvian Bank Home Banking activá el teclado virtual.
  • No abras mensajes electrónicos de origen desconocido, principalmente aquellos que tienen archivos adjuntos. Estos pueden tener virus difíciles de detectar y pueden facilitar acciones fraudulentas sobre tus cuentas bancarias.
  • No respondas ningún tipo de e-mail donde te soliciten información personal, de tus tarjetas o claves aunque te avisen de un supuesto problema y soliciten actualizar información de datos.
  • Nunca hagas click en un vínculo/link contenido de un mensaje electrónico. Te pueden llevar a un sitio web falso con aspecto similar a uno verdadero, diseñado para engañar a los clientes.
  • Instalá en tu PC y  actualiza el sistema operativo, el navegador y los antivirus, antispyware y firewalls.
  • Cuando ingreses a una página que debería ser segura (por ejemplo un Home Banking), controlá que el certificado de seguridad exista y sea el correcto para la página a la que estás accediendo; comprueba que la dirección de la página comience con "https", siendo la “s” un indicador de que estás ingresando en un servidor seguro. Es importante que tengas en cuenta que la “s” no garantiza que estás ingresando en un sitio verdadero sino solamente que la información, entre tu PC y el sitio web, será transferida en forma segura.
publicado por peruvianbank a las 22:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

PERUVIAN BANK

PERUVIAN BANK constituye un conglomerado con un valor de mercado que la sitúa entre las 11 instituciones financieras más importantes del Mundo con un total de activos combinado que asciende a USD 362 mil millones...

» Ver perfil

img
.Tópicos
» EMPRESA (11)
» INSTITUCIONES (8)
» MICROEMPRESA (11)
» PERSONAS (15)
» QUIENES SOMOS (6)
» trabajo (4)
img
.Enlaces
» Banco de Credito
» Banco Continental
» Interbank
» Banco de la Nacion
» Banco de Comercio
» Banco Falabella
» Banco Financiero
» Banco HSBC
» Scotiabank
» Banco Interamericano de Finanzas
» Citibank
» Mibanco
img
.Nube de tags [?]
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad