Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PERUVIAN BANK
Nos hemos consolidado como el mejor banco gracias a la confianza que nos brindan nuestros clientes. Es por eso que hoy les presentamos un portafolio diversificado de productos...

img
img
21 de Octubre, 2010 · EMPRESA

HISTORIA DE EXITO: EL PODER DE EMPEZAR DESDE ABAJO


EL PODER DE EMPEZAR DESDE ABAJO

El caso Renzo Costa

Marina Bustamante proviene de una familia de escasos recursos de Barrios Altos y recuerda que su afición por el cuero nació desde muy niña al ver a su abuelo curtir ese noble material. Con el tiempo vendría toda una sucesión de idas y vueltas hasta alcanzar el éxito hoy ella es propietaria y gerente general de Renzo Costa.

EL GARAJE, SU PRIMER  TALLER, tras terminar el colegio, Marina tuvo el impulso de contar con una empresa que le permitiera materializar sus aspiraciones e ideas. El garaje de su casa fue su primer  taller, aunque su padre, en un inicio, prefería que su hija estudie una carrera.

ESTUDIO Y CREATIVIDAD, sus estudios de psicología en una conocida universidad los realizaba paralelamente al desarrollo de su pasión: transformar el cuero. En su taller creaba carteras y cinturones de piel artesanalmente y sus productos empezaron a hacerse conocidos entre los dueños de las boutiques de Lima. Dada la originalidad y calidad de sus trabajos, Marina recuerda que algunas veces sus clientas hacían cola para que les confeccionara carteras.

NACE RENZO COSTA, mientras estudiaba en la universidad decide casarse y fruto de ese amor nace su primer hijo. En ese periodo, a pesar de que Marina no contaba con un gran presupuesto, se aventura a alquilar una tienda en una conocida galería del jirón de la Unión a la que le puso el nombre de su primogénito, Renzo Costa.

UN PEDIDO GRANDE Y EL ÉXITO, un día aparece una dama trujillana que coloca un pedido grande de carteras. Con el adelanto recibido atendió la orden y mostró los productos en las tiendas antes de entregarlos. Esto le permitió conseguir nuevos clientes. La gran acogida le permite contratar mas personal y al poco tiempo adquiere un local en la cuadra cinco del transitado jirón capitalino.

VIAJES Y NUEVOS HORIZONTES, ya instalada en su nuevo establecimiento decide viajar a Argentina para ampliar sus conocimientos en el arte de la producción de artículos de cuero y así decide incursionar en ese rubro y produce diseños exclusivos de esta apreciada prenda.

RUMBO AL EXTERIOR, cuando todo iba viento en popa en el negocio a fines de los ochenta, los tiempos difíciles del terrorismo obligaron a Marina y su familia a viajar al vecino país del sur. En Chile abren varios locales “Renzo Costa” que tuvieron gran éxito. Años después retornan al Perú y abren nuevos establecimientos en distintos lugares del país.

CRISIS Y OPORTUNIDADES, el clima de los años 1997-1998 afecto las ventas por que  la gente ya no compraba casacas de cuero. “Fue el momento más difícil. Hasta queríamos rematar la marca”; señala, pero tomaron la decisión de convertir esa amenaza en una oportunidad para incursionar en otros productos como billeteras y accesorios d cuero.

SIN SUSTO A NADA, “A los que venimos de abajo no nos asusta nada porque el haber estado en situaciones difíciles nos dio una lección de vida. Esa es nuestra fortaleza para continuar adelante”, afirma Marina. “No hay que asustarse frente a las dificultades, siempre hay que ser perseverantes teniendo confianza en uno mismo”,  recomienda esta emprendedora, quien no se detiene ante los nuevos retos.

SER PERSEVERANTE, la marca Renzo Costa expandió sus horizontes y actualmente tiene presencia en importantes centros comerciales como Plaza San Miguel y el Jockey Plaza. Además exporta sus productos a exigentes mercados como los Estados Unidos, Alemania y Holanda. No faltan las dificultades pero son más los nuevos mercados que se abren para la calidad de esta exitosa emprendedora peruana.

                                                 Marina Bustamante


 

publicado por peruvianbank a las 22:41 · 17 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (17) ·  Enviar comentario
CHEVERE
GRACIAS HICE MI TAREAAAA
publicado por AC1PT, el 13.04.2011 16:19
Gracias amigos, hice mi tarea gracias a uds son lo maximo... los kielo ♥
publicado por ana, el 16.08.2011 19:45
hola chicos gracias por publicar su historia espero que tengan muchos exitos revise su historia y asi me inspire para yo tambien decir si se puede gracias y muchos exitos
publicado por jeniffer, el 03.10.2011 13:48
como hombre genrelmente me identifico con emprendedores y magantes hombres pero esta historia de esta mujer es muy inspiradora y como hombre me quito el sombrero ante esta mujer emprendedora
publicado por ivan, el 19.09.2012 00:04
yo conoci a renzo costa costa, el fundador de la tienda , hermano de segundo costa costa (padre de la modelo malu costa).
y la historia que aqui cuentan no es la que yo conozco, renzo, junto con sus hermanos, recibieron la herencia de su padre y con ese dinero saco adelante la empresa que ya habia creado en una casona a espaldas de la plaza san martin que esta emergiendo ... no se de donde sale que esta señora fundo la empresa .. ¿?
publicado por luis collao, el 10.11.2012 14:48
La historia que cuentan aqui si es real, incluso la pasaron en un reportaje
publicado por Jahayra, el 20.02.2013 12:10
tontos
publicado por julio, el 14.04.2013 16:30
tontos
publicado por julio, el 14.04.2013 16:30
buena
publicado por julio, el 14.04.2013 16:31
cOOn eSto pude hacer my homework mas nah pqmz
publicado por Andrea, el 08.04.2014 20:45
no entiendo
publicado por algo, el 17.08.2014 15:00
Muy buena lección de emprendimiento y perseverencia. esta historia nos enseña que nada en esta vida es imposible y que las amenazas del día a día solo son oportunidades para seguir creciendo.
Saludos
publicado por Christian Sanchez, el 28.11.2014 10:21
es historia basada en , optimismo y perseverancia ante los problemas que aquejaban en aquellos tiempos en nuestro querido pais, yo quiero seguir el ejemplo de ese gran hombre , ps la madre fue la que impulso y establecio el negocio , los hijos solo apoyaban , y que suerte tuvo renzo costa de tener una madre como ella profesional trabajadora e ingeniosa ps la verdad , me da mucho gusto que sean peruanos y hagan quedar muy bien a nuestro querido pais
publicado por edwar, el 15.01.2015 13:38
si es cierto lo q la sra.dices solo hasta la creacion de las casacas,porque eso lo hizo el sr GUILLERMO PUENTE,no recuerda sra:Marina que el sr GUILLERMO,se precento en la galeria de jr.de la union,hablando con su esposo el Argentino JUAN FERRED,quien le pidio que le llevara 2 muestras de casacas,llevandolos a los dias,lo contrataron inmediatamente,quieren saber mas vallan a la tienda del sr. GUILLERMO Y PREGUNTENLE,YO SOY UNA DE SUS CLIENTAS,SU local esta en jr. ANTONIO BUCKINGHAN 220 zona A San Juan de Miraflores,no me parece que la sra: no lo nombre ya que fue el quien diseñaba todas las casacas.
publicado por elizabeth flores, el 30.09.2015 16:44
excelente!!
publicado por rene riveros, el 01.12.2015 11:57
Ahora con esos comentarios entonces quien fundo la empresa de cueros la señora pareja de renzo costa o la familia DE LOS HERMANO costa , bueno
si fuera de la señora lo llamaria del apellido mio de migeneracion porque llamarlo su hijo iba a salir del apellido d su esposo y bueno RENZO COSTA se llama padre e hijo, ahi hay dudas legales pa mi que con artimañas la señora se hizo dueño de la empresa, pa mi que su suegro tiene hijos en otros canales y no lo hecho ante su familia x eso ella lo maneja su empresa
publicado por percy, el 25.03.2016 14:45
bueno todo ejemplo de crecimiento nos ayuda soy profesora pero también se de panadería el problema es que no tengo oprtunida pedi hasta prestado pero nada lo que a ustedes familia costa les pediría el favor de si me pueden ayudar a financiar una batidora sobadora de 25 kilos y cortadora para poder hacer mis panes no deseo regalo después de empezar al cabo de 6 meses empezaría a mandarles poco a poco el pago de la ayuda que me dieran por favor mil gracias mil bendiciones
publicado por sonia trinidad lopez gonzales, el 26.07.2017 21:16
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

PERUVIAN BANK

PERUVIAN BANK constituye un conglomerado con un valor de mercado que la sitúa entre las 11 instituciones financieras más importantes del Mundo con un total de activos combinado que asciende a USD 362 mil millones...

» Ver perfil

img
.Tópicos
» EMPRESA (11)
» INSTITUCIONES (8)
» MICROEMPRESA (11)
» PERSONAS (15)
» QUIENES SOMOS (6)
» trabajo (4)
img
.Enlaces
» Banco de Credito
» Banco Continental
» Interbank
» Banco de la Nacion
» Banco de Comercio
» Banco Falabella
» Banco Financiero
» Banco HSBC
» Scotiabank
» Banco Interamericano de Finanzas
» Citibank
» Mibanco
img
.Nube de tags [?]
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad