Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PERUVIAN BANK
Nos hemos consolidado como el mejor banco gracias a la confianza que nos brindan nuestros clientes. Es por eso que hoy les presentamos un portafolio diversificado de productos...

img
img
21 de Octubre, 2010 · EMPRESA

HISTORIA DE EXITO: EN LA DIFERENCIA ESTA EL GUSTO




EN LA DIFERENCIA ESTA EL GUSTO

Fragola, artesanos del helado

Este emprendimiento se especializa en helados a base de postres peruanos. Todavía muchos recuerdan los tradicionales helados Fragola que se vendían en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a fines de la década pasada. Pero por diversos problemas la heladería cerró y la distribución se restringió a algunos supermercados en Lima. Pero ahora, tras adquirir la marca original, el emprendedor José Antonio Sousa repotenció la empresa y llevo a cabo alianzas para lograr la distribución de sus sabroso helados.

UNA MARCA REFERENTE. Cuando parecía que los Fragola iniciaban su lento camino a la desaparición, en el 2006 hubo un punto de quiebre cuando los anteriores dueños vendieron la empresa a Sousa, que pese a no contar con experiencia en el sector detectó una gran oportunidad de negocio e inició un ambicioso plan de relanzamiento que convirtió a Fragola en una marca referente de helados artesanales.

INVERSION PARA MODERNIZAR. El señor Sousa, gerente de la empresa, refiere que la compra de Fragola demandó una inversión de $ 40 mil, monto que fue triplicado en los siguientes dos años para modernizar la empresa. “Cuando compramos Fragola, el local sólo era un garaje chiquito. Nos mudamos a un local más grande. Invertimos en nuevos equipos y en un camión frigorífico. También se elevó de 3 a 15 el número de trabajadores”.

AUMENTAR COBERTURA. La estrategia para mayor cobertura de distribución continuó en el 2007 pues firmaron una alianza con una gran cadena de supermercados nacionales para poner cafeterías con heladerías en sus nuevos establecimientos. Ahora ya están en varios de sus locales de San Isidro. Asimismo, están en las sucursales de Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Huancayo. Las presentaciones con mayor demanda son de un litro y cinco litros.

SALTO DE LAS VENTAS. En el 2006 las ventas promediaban los s/. 200 mil al año y en el 2009 alcanzarán los s/. 800 mil. Pero el mercado aún sigue en expansión, pues proyectan que las ventas bordearán el millón de soles en este 2010.

                                     José Antonio Sousa 

publicado por peruvianbank a las 22:20 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Different people all over the world receive the business loans from various banks, because it's simple.
publicado por Sheri, el 02.11.2012 23:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

PERUVIAN BANK

PERUVIAN BANK constituye un conglomerado con un valor de mercado que la sitúa entre las 11 instituciones financieras más importantes del Mundo con un total de activos combinado que asciende a USD 362 mil millones...

» Ver perfil

img
.Tópicos
» EMPRESA (11)
» INSTITUCIONES (8)
» MICROEMPRESA (11)
» PERSONAS (15)
» QUIENES SOMOS (6)
» trabajo (4)
img
.Enlaces
» Banco de Credito
» Banco Continental
» Interbank
» Banco de la Nacion
» Banco de Comercio
» Banco Falabella
» Banco Financiero
» Banco HSBC
» Scotiabank
» Banco Interamericano de Finanzas
» Citibank
» Mibanco
img
.Nube de tags [?]
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad