INNOVACION, MEZCLA Y TALENTO
Millk’a, el pisco que se transformó
en crema
El día en que recibió la dura
noticia de que iba a ser despedido de su trabajo, tras doce largos años
escalando posiciones en una empresa multinacional de una afamada marca de
licores, a Manfredi Verastegui le
vinieron muchas ideas a la mente. Al final solo una primó: iniciar un negocio
acorde con su experiencia ganada en el rubro.
SU FORTALEZA, LA EXPERIENCIA. “Sabia que por política de la
empresa, en cualquier momento me podían despedir; a pesar de los
reconocimientos recibidos durante el ultimo año en mi trabajo. En esas
circunstancias uno normalmente se pregunta ¿y después qué? Lo importante de
conocer cuáles son tus habilidades y oportunidades y, a partir de ahí, tentar
posibilidades de negocio”, revelo Manfredi. Es así que la historia de Millk’a (leche en quechua),
comenzaba a gestarse a mediados del 2008, pocos meses después de la salida de
la empresa.
UNA IDEA INNOVADORA. La idea de Manfredi era simple aunque innovadora:
reemplazar el licor escoces por pisco. “¿Por qué no reemplazar el licor escoces
por nuestro peruanisimo pisco y combinarlo con nuestras frutas nativas? ¿Por qué
no hacer un producto único y con sello propio?”.
CAPITAL INICIAL Y EXPERIENCIA, LA BASE. Tras recibir su liquidación, el futuro hombre de negocios emprenderìa su aventura alentado por
la experiencia ganada en la multinacional. Para lo cual requeria de un capital, fue entonces donde recurriò a Peruvian Bank,"Pense que seria muy dificil obtener un financiamiento, pero me equivoque, en Peruvian Bank obtuve ese capital que necesitaba y ademàs recibì acesoramiento para emprender el negocio que tenìa pensado", afirma Manfredi.
UN EQUIPO TALENTOSO Y CREATIVO. Para llevar a cabo su idea, el
emprendedor junto a cinco especialistas de las industrias alimentarias con
quienes durante más de seis meses se dedicaron a elaborar la formula perfecta. Además,
sabía que el trato con los clientes y distribuidores es fundamental. “Yo los
considero mis socios estratégicos pues me ayudaron a mejorar el producto”
SUS METAS A CORTO PLAZO. Manfredi está concentrándose en tu
próximo proyecto que es la exportación de Millk’a a Japón y Estados Unidos, dos
destinos que le seducen día a día. “Aprendí que en todo producto que elabores,
debes enfocarte en el aspecto de la calidad. Cuidar al detalle que sea del agrado
del cliente y para eso debes ser un apasionado. Solo así tu producto resaltará
sobre los demás”, indica el hombre de negocios quien logró su primer pedido de
2000 unidades en mayo de este año.
"Realmente estoy muy agradecido con Peruvian Bank por la confianza que depositaròn en mi y por haberme ayudado a hacer realidad mi gran sueño de tener un negocio propio... "
Manfredi Verastegui S.